Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

sábado, 19 de mayo de 2012

Mujer y Madre



Mujer que camina delante de su sombra,
precede su andar como ave entre las nubes,
ofrece con sus ojos serenos y profundos
la mirada que reposa mansamente oculta.

Flor de otoño que sesga sin premura,
su vientre entre raíces de un árbol engarzado ,
mientras sus labios atrapan el alba prematura
su corazón late al compás de la vida de su fruto.

Es la mujer del hombre y de la vida,
que convertida en madre sueña con la luna
cuya luz no encuentra sus mejillas,
en el inmenso mar de su rostro sin cabida.

Entre mujer y madre reparte su existencia,
la forma de las cosas como agua cristalina,
desde el principio trazado de amapolas,
el destino brota en el campo de su vida.

Graciela Fioretti/Jyosti
19/05/2012

**Obra registrada**

Me han sorprendido con un Premio. ¡Gracias!



Wersemei, además de una gran amiga, una excelente fotógrafa de importante trayectoria, y gran escritora, es alguien muy especial en mi trayectoria por el mundo de las letras, y mi seguidora incondicional. Hoy ha tenido la deferencia de otorgarme el premio Liebster Blog . Desde aquí le doy las gracias por este regalo tan imprevisto.

Hablemos ahora de estos  premios tan especiales. Se llaman Liebster Blog Awards y los conceden los mismos bloggers a otros blogs que, según su criterio, se lo merecen. Funcionan como una cadena y su origen es impreciso, aunque parece que empezaron en  Alemania. Cuando un bloguero recibe el premio (consistente en un “banner” con un logo) lo ha de pegar en su blog y entonces ha de premiar cinco más. Deben ser, eso sí, blogs con menos de 200 seguidores, y publicará sus nombres y hacer un breve comentario de los motivos por los que les ha premiado.

Ahora me toca a mi elegir cinco blogs. Me ha resultado una tarea complicada encontrar cinco blogs, pero lo he logrado. Y son:

http://palabras63.blogspot.com.ar/ Luis Lenes, excelente escritor, sus palabras te hacen viajar a un mundo de historias con melodía propia. Tiene un estilo que merece ser valorado y leido. Recomiendo que visiten su Blog.

http://imaginarium2011.blogspot.com.ar/ Nonna, sinónimo de la Imaginación que utiliza para transformar cada imagen que capta. Todo se puede ver con otro prisma y ella lo logra. Su blog contiene las texturas impecables de sus experimentos. Visitarla, es entrar en un mundo fotográfico, diferente. Imperdible...

http://grace-beatriz.blogspot.com.ar/ Graciela, se identifica como una persona que todavía quiere soñar con un mundo mejor y poder vivir sin envidias y mucho amor hacia el projimo. Sus historias están llenas de reflexiones. Leerla te lleva a soñar.

http://comillasagmprisma12.blogspot.com.ar/ AGMPRISMA, pone a nuestra disposición una secuencia bellísima de fotografías. Visitar su blog es como viajar sin equipaje. 

http://alumine-silvi.blogspot.com.ar/ Alumine, escritora del amor por excelencia, un paseo por su sitio es un paseo por el sentimiento más profundo del ser. Sus poemas están cargados de una sensualidad impecable. Con este premio va mi agradecimiento por haberme iniciado en este mundo bloggero. 



domingo, 13 de mayo de 2012

Carta de un hijo a su Madre




¡Hola Mamá!,

Parece extraño que pueda esbozarte nuevamente la palabra “Mamá”, ya que no tuve la posibilidad de decírtelo… aquel día.
Quiero contarte que tuve que pedir asistencia para escribirte. No logré aprender todo lo que necesitaba para desarrollar una carta. Era imposible predecir que me comunicaría contigo de esta forma. No me pude quedar lo suficiente para que me enseñaras el abecedario.
¿Sabes mami que, aunque mi partida fue tan rápida, me traje todo lo que me dijiste mientras dormía? Te pido que le digas a mi padrino que también lo escuché, que lo quiero mucho, supo darme un amor especial que yo recibía cada vez que me abrazaba, hasta el último día.

Mamá, tengo muchos recuerdos, numerosas voces vienen a mis oídos, pero quédate tranquila que me los traje todos, y jamás los olvidaré, el de papá, los tíos, los abuelos y todas y cada una de las personas que me venían a ver y jugaban conmigo. Crecer a tu lado era tan grato, me cuidabas mucho, tal vez, demasiado. Quiero decirte que aquí escuché una palabra que no logro comprender el significado, tú eres muy sabia y seguramente podrás entenderla, la llaman “fatalidad”, y dicen que nos ha tocado.
No comprendo el duelo que deberás soportar junto a todos los que me conocieron. Pero quiero que entiendas mami, que ahora no tengo más dolores, tal vez, te consuele saber que ya no sufro.
Mami, aquí todo es tan tranquilo y bello, puedo caminar de un lado a otro sin problemas. Quiero que sepas que cuando llegué, me estaba esperando un hombre, dijo que era de la familia y que me cuidaría, él me está ayudando con esta carta.

Sé que tu corazón está cansado por el sufrimiento que te produje, y que en cada niño que ves,  recuerdas cada momento en que me abrigaste en tu regazo, entonces aparecen tus lágrimas como cristales, las veo brillar desde aquí. Desearía poder limpiarlas, como tú limpiabas mi carita cuando comía y me la ensuciaba.
Discúlpame… me distrajo un extraña pluma que ha volado y caído sobre este papel, espera... me parece que salió de una de mis alas… te la enviaré.
No te preocupes más mami, estoy bien, aunque no podré crecer a tu lado y ser todo lo que tenías pensado para mí. Quiero pedirte antes de terminar, que no llores más, cuando te veo me pongo muy triste y sabes que no puedo hacer nada para estar contigo, pero me han prometido, que me dejarán llegar a ti y acariciarte el alma… ¡espérame, porque ahora soy un Angelito!

¡Jamás me olvides! Pero no te deprimas, porque todo el tiempo que estuve contigo, desde tu vientre, me diste tu amor incondicional y me lo traje.

Graciela Fioretti / Jyosti
13/05/2012

**En muchos países durante el mes de Mayo se festeja el Día de la Madre, para todas ellas, mi afectuoso saludo**

**Obra registrada**




sábado, 12 de mayo de 2012

La Vigilia de los Sueños (micro-relato)



Había leído que todas las personas sueñan, pero solamente algunas, pueden recordarlos al despertar.

Poseía la habilidad de acordarse cada detalle de sus sueños e interpretarlos.
¿Qué relación tenían sus sueños con los hechos que acontecían en la vigilia? Aún no ha conseguido una respuesta. Lee constantemente sobre los estudios científicos que se realizan para desmitificar el hecho de que puedan preceder sucesos futuros.

Entrada la noche terminó de cenar, y sin poder controlar la realidad, estaba recostada y se quedó dormida.
Aquella mañana despertó sobresaltada, entre la agitación y la aceleración de su corazón, no podía aferrarse a la idea de que debía levantarse. Rápidamente pensó en respirar más lento para tranquilizarse.
Ese sueño tenía una importante carga premonitoria que afectaría a una amistad.
Pasado el mediodía intentó contactarse con el protagonista de su perturbada noche. Necesitaba saber si sus temores tenían sustento, ya que, una serie de infortunios comenzarían a suceder, y como en un juego de dominó, no terminarían hasta que cayeran todas las piezas. No lo logró.

Debe instaurarse la idea de que, como nada puede hacer para evitar lo que acontecerá, lo mejor es dejarle al destino su labor, aunque le resulte muy difícil no poder intervenir en los desenlaces.

Mientras construye su vida fusionada entre sueños inconscientes y una vigilia a plena conciencia… simplemente espera.

Graciela Fioretti / Jyosti
12/05/2012

**Obra registrada**


domingo, 6 de mayo de 2012

Amanece...



El día sube lentamente para buscarte,
aferrada al muro como luz de escarcha,
sobre las curvas de la eternidad,
y allí, temblando sola, se esfuma el alma.

Amanece…  y entre la suave hierba
mansamente reposando en mi pecho,
como carcelero abres con tus llaves,
para siempre, el calabozo de mi vientre.

Y tú volaste hacia un nuevo amanecer,
mientras la piedra engarzada con lágrimas
parece una inscripción que dice: “amor”,
vibrando en las fibras, del misterio hecho palabra.

Una brisa triste gime entre el silencio
la hojarasca da pasos firmes sobre la esperanza,
mis anhelos vas tejiendo con hilos de plata.
¡Buenas noches mi amor!, ¡hasta mañana!


Graciela Fioretti/Jyosti
06/05/2012

**Obra registrada**

viernes, 4 de mayo de 2012

Vestida de Otoño



Puedo augurar la tristeza de las hojas,
despojadas del cuerpo de su árbol.
Sobre el jardín cuando caen sin vida
al abrigo del viento huyen sin alas.

Tierra de tu voz me regocija,
el suelo abrazando mis raíces
debajo de la noche profunda,
el suave fluir de tu hermosura.

En tu cuerpo escondido los cristales
del rocío que alboroza la mañana,
huella alimentada en la espesura
bajo la paz usurpada de tu alma.

Y vestida de otoño he de cubrirte
escribiendo tu historia sobre el fuego,
la humedad hiriendo el fiel silencio,
como retal de lluvia sin quimeras.

Mientras la tarde envuelve de dilemas
quiere el aliento purgar tu dulce boca.
El instante de nuestros cuerpos gime,
soy tuya, única, invisible.

Graciela Fioretti/Jyosti
04/05/2012

**Obra registrada**

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Páginas vistas en total