Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 15 de abril de 2012

Vuelo hacia la Isla del Delirio (Cuento Fantástico)




Frank se levantó aquella mañana apurado, ya que, debía tomar el vuelo que lo llevaría hasta el lugar que había elegido para sus vacaciones.
En el aeropuerto se sintió desconcertado por tanta gente. Temía perder el equipaje cuando vio que la cinta transportadora se lo llevaba. En ese instante, recordó lo que le había sucedido a su mejor amigo cuando le extraviaron la valija, y todos los trámites que tuvo que hacer para recuperarla.
Cuando llamaron para abordar el avión, sintió mucho nerviosismo, las piernas le temblaron al mismo tiempo que las manos, y no era la primera que vez que iba a volar, pero algo lo tenía inquieto. Tal vez, un presentimiento que no había podido contarle a nadie.
Ubicado en su asiento, se ajustó el cinturón y obedeció todas las indicaciones que les fue dando, muy amablemente, la azafata.
Se quedó estático mirando la puerta de salida de emergencia.

Repentinamente se perturbó, miró por la ventanilla y entre las nubes esponjosas apareció la imagen de una isla flotante. No percibió el aterrizaje, solamente se dio cuenta que había bajado allí. Solitario y sin rastros de vida humana, se dejo caer sobre un colchón de hojas de chocolate y menta. Miro el entorno y todo el paisaje eran dulces y golosinas.
-¿Qué hago en este sitio? –se preguntó desconcertado-. Y comenzó a recorrer un bosque que no estaba totalmente quieto. Veía figuras que corrían muy velozmente entre ese paisaje encantado de dulzura y frente a él se encontró con un cartel que llamó su atención, decía:  “La isla del delirio para golosos”. Advertencia: En esta Isla no se permite la entrada de la gula. Leyó sin que le importara demasiado tal advertencia, ya que, pensaba que nadie se enteraría, si comía más golosinas de lo que su cuerpo soportara.
De repente una voz le habló mientras se le acercaba –¿De dónde vienes?-. 
Frank asustado se dio vuelta muy lentamente y sorprendido con lo que tenía delante de él, no supo que contestar. Los nervios le jugaron en contra, no podía creer lo que estaba viendo. Era una chupaleta gigante, muy colorida y con una enorme sonrisa. Inmediatamente lo rodearon gomitas de colores, conejos de chocolates, caramelos masticables de todos los colores imaginables, turrones, alfajores dobles, triples y quíntuples con tentador relleno de dulce de leche, moritas, paragüitas, galletitas surtidas, chicles de todos los sabores y todo tipo de golosina fabricadas. Sin salir de su asombro vio a los lejos una catarata de jugo de todos los sabores, montañas de chocolate y nubes de algodón de azúcar. Todo estaba impregnado del sueño más grato de su niñez que en ese momento se convirtió en realidad.
Tanta tentación lo llevó a comenzar a comer todo lo que encontraba en su camino, no haciendo caso de la advertencia del cartel. Su estómago crecía y crecía. El tiempo se había detenido, solamente pensaba en comer y comer todas las golosinas que allí había. Pero tanta gula hizo que, lo que estaba debajo de su pies, comenzó a tragarlo hasta asfixiarlo.

Vomitó al mismo tiempo que la voz de la azafata les avisaba sobre un pequeño desperfecto sufrido por el avión al intentar despegar, y que,  por ese inconveniente, estaban demorados en la pista del aeropuerto.

Ada Restucha con la cooperación de Graciela Fioretti/Jyosti
15/04/2012

**Crear un cuento fantástico, ha sido un desafío para mi ahijada, por ello merece un espacio en mi blog.**

1 comentario:

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total