Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

lunes, 28 de febrero de 2011

Sapiencia



Saborea la tarde el aroma turquesa
que trae la brisa de la eterna vida.
Los pasos se hunden lentamente,
el tiempo deja que todo suceda
y el crepúsculo recibe a la noche.

Caminar sobre lo andado
es imposible, no hay retroceso.
Aprender de lo que acontece
dónde las perturbaciones no escapan
y en una constante lucubración
nos vamos llenando de sapiencia.

¿Cuánto hay que vivir para saber todo?
Aunque no importa cuánto se viva,
valedera intensidad de la existencia,
tan efímero es intentar transferirla,
que la llevamos adherida hasta el final,
porque no se hereda.


Jyosti – Graciela Fioretti

28/02/2011

**Obra registrada**

miércoles, 23 de febrero de 2011

Evadiendo el pasado



Huir, sería casi perfecto,
en una constante transformación
de la realidad, es imposible.

¿De qué color es el recuerdo?
Cubre nuestro pasado
y aunque queremos eludirlo,
es como un parásito
que se alimenta del ayer.

Todos los matices del gris
tiñen los que fueron tristeza;
todos los matices en sí,
cubren los de eterna permanencia.

Intento evadir tu remembranza,
pero no puedo…
Siempre existirá tu presencia.


Jyosti – Graciela Fioretti

23/02/2011

**Obra registrada**

sábado, 19 de febrero de 2011

La última barca



En su último viaje por el río
de aguas amarrondas y tranquilas
subían los viajeros…
sin ninguna prisa.
Asientos de madera gastada,
todos se sentaron en silencio
imposible ocultar la tristeza.

Mientras palabras espaciadas
rompían el mutismo,
disfrutaban del paisaje isleño.
Como llovizna entraba
por las grandes ventanas
el salpicado del agua;
río tronchado por su paso.

Llegando a destino,
bajaron y miraron hacia atrás,
como brisa púrpura
esbozaron un adiós.



Jyosti – Graciela Fioretti

19/02/2011

martes, 15 de febrero de 2011

Flores muertas



Las colocaron en el jarrón, estaban sedientas, habían sido despojadas de la savia que les daba vida, esa que ahora era reemplazada por agua fresca para reanimarlas.
Todas allí…en perfecta armonía de forma, engalanaban con su belleza el sitio más triste de la estancia, sufriendo en el silencio de su naturaleza.

No se puede comprender lo que ellas sienten.

Rosas azules, que rareza. Son tan lindas que las consideran el símbolo del amor presente y la distinción para el corazón agasajado. Compitiendo por su tersura con el resto de las flores se enorgullecen de ser la atracción viviente. Atrapan con su aroma mezcla de dulzor con néctar.

No se puede describir tanta hermosura.

Esperando el final, al límite del abandono y desamparo que las acompañará hasta sus últimos momentos, dónde ni el agua fresca podrá revivirlas, saben que desde el desarraigo han sido…flores muertas.

Jyosti - Graciela Firoretti
15/02/2011

**Obra registrada **

domingo, 13 de febrero de 2011

San Valentín - Al amor de mi vida (Carta IX)



“Podría decirte que aún siento el amor que me entregaste con el primer beso…pero no es suficiente.
Podría decirte que lo eterno es ilusorio… pero lo hemos atrapado.
Imposible ha sido capturar la frescura de la juventud, pero aprendimos a mirarnos de la misma manera.
Acostumbrada a una rutina colmada de remembranzas, hago el desesperado intento para recordar las palabras que esbozaste el día que nos conocimos.
Descubrirte, descubrirme, tan sublime realidad que a pesar del tiempo, cuando logro recuperar esas imágenes, se me llena el alma de regocijo.
Con los fragmentos de las tristezas armé el rompecabezas de nuestra existencia.
Con las lágrimas que no pudimos contener, me arriesgué a juntarlas en la fuente de los afectos perdidos.
Con las caricias y deseos armé nuestro nido, no somos demasiado viejos para el sexo.
Cuando todo haya pasado en la vida que hemos recorrido juntos, sabremos que siempre nos sostuvo el amor y la comprensión.
Amor de mi vida, muchas veces olvidas que estoy a tu lado, los aniversarios y el día de San Valentín, pero yo nunca me olvido de ti, por ello te escribo esta carta.
Recuerda que por el tortuoso camino del destino deambula mi alma esperando ser reconocida. Necesito que seas mi constante…para sostenerme y salvarme.”

Jyosti – Graciela Fioretti
14/02/2011
**Obra registrada**

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

Frases de San Valentín




“Con una frase de amor te envío mi corazón, con un beso te entrego mi embeleso y con una caricia te doy mi ser completo” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Te regalo una rosa por cada año que demoré en descubrirte, te regalo una rosa más, por hacerme vivir la dicha de tenerte” - (Jyosti- Graciela Fioretti)


“Si mi amor estuviera en un frasco de perfume, te lo daría para que lo esparcieras por todo tu cuerpo y así tenerlo contigo todo el tiempo” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Deseo que nuestra juventud se funda en un beso apasionado, mientras crecemos en esta inolvidable adolescencia, descubramos amarnos refugiados en el éxtasis de nuestra primera vez” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Mi amor hacia ti se compara con el universo, es infinito, impensado, a veces inspira temor, misterioso y siempre tiene algo para descubrir” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Al mirarte por primera vez lograste enamorarme, hoy que tengo tu amor, siento miedo de que otra mirada te atrape” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Sueño tantas veces contigo, que entre la vigilia y el sueño, estoy entregada a ti por completo” - (Jyosti – Graciela Fioretti)

“Imposible es comparar la dulzura de tus besos, dame uno más para encontrar… su sabor secreto” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Los años se llevan mucho de nuestro cuerpo pero jamás se llevarán … el amor que sentimos por dentro” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Si tiene que ver Cupido con haberte conocido, doy gracias por el flechazo que me ha dado contigo” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Infinito es el amor cuando perdura el deseo, entonces si uno se va… hemos de quedar rengos” - (Jyosti – Graciela Fioretti)

“En tus ojos pardos encontré una esperanza, en mis ojos verdes encontraste una ilusión, en nuestras miradas se fusionó el amor” - (Jyosti – Graciela Fioretti)


“Me cuesta mucho expresarme, es San Valentín y sabes que te amo, pero solamente puedo darte…un beso” - (Jyosti – Graciela Fioretti)

**Puedes copiar la frase que quieras, pero no olvides mencionarme como autor**
**Todo Registrado**

sábado, 12 de febrero de 2011

San Valentín - Historia o Leyenda



Los enamorados tienen un día en el calendario para demostrar o revalidar su amor. ¿Sabes por qué es el 14 de Febrero? Hay una historia o leyenda que se divulga sobre este día vinculado con San Valentín.

El origen del Día de los Enamorados proviene de los países nórdicos, es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para encontrar al enamorado ideal.

También, hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres que se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo se prohibía el matrimonio de los soldados, ya que se creía que los hombres solteros, rendían más en el campo de batalla porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
En estas circunstancias es cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos y adquiere gran prestigio en toda la ciudad por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas . Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor.

La Santa Sede canonizó a San Valentín como patrono de los enamorados. Su cuerpo se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.


**Extraido y compilado de internet**

Mi corazón, no es mío (Carta VIII - San Valentín)



“Hoy es nuestro primer día de San Valentín, te regalo una rosa, imagina que soy yo con las espinas del secreto que tengo amarrado en mi cuerpo.
Te amo de una manera diferente, mi mente no soporta la opresión de ocultarte algo tan importante, aunque la consecuencia me llena de angustia, debo hablarte sobre lo que callé desde que lo supe.
Encontrarte fue algo impensado, cuando estuve frente a ti mi corazón comenzó a tocar una melodía diferente, estaba feliz por haberte recuperado, entonces supe espontáneamente que te amaba. Al conocernos sentimos que un halo de energía nos había atrapado y en la eternidad de una mirada profunda, serena y llena de recuerdos, nuestros corazones se habían reencontrado. Creí en Cupido, ese momento lo llevo atrapado como hiedra, con tanto razonamiento, en ese instante me aferré, por no tener respuestas, a una mágica creencia.
Te conocí devastado, entregado a la sórdida soledad, negándote a la posibilidad de permitirte nuevamente enamorarte, logré que me descubrieras y dejaras la prisión de tu dolor.
Desde entonces nos hemos entregado como la tierra a la lluvia, amantes perdidos en un tiempo que se fundió en un sueño perpetuo y ahora se hunde en arenas movedizas. Sé que sobreviviremos, porque entenderás que callar, no fue mentirte.
La gran cicatriz en mi pecho, de la que nunca quise hablar, esa de un pasado tan lejano y a la vez latente, me dio otra oportunidad y con ella la posibilidad de que volvieras, mi nuevo corazón te necesitaba.
Perdóname por no decirlo antes, lo supe después de conocerte…en mi pecho late dándome vida, el corazón de quien fue tu amada.”


Jyosti – Graciela Fioretti
12/02/2011

**Dedico este poema a los donantes de órganos**


**Obra registrada**

viernes, 11 de febrero de 2011

Si te vas de mi (Carta VII - San Valentín)



“Me enamoré profundamente de ti, poco a poco me fui acostumbrando a tu forma tan especial de amarme, a tus caricias sobre mi piel y a esa manera tan singular de expresar tus sentimientos.
No fue fácil aceptar nuestros defectos y virtudes, aposté mi alma entera a nuestra pareja y todo lo que imaginé contigo, como castillo de arena azotado por la fuerte brisa del mar, comienza a degradarse.
Le has murmurado al silencio sobre la intención de alejarte para siempre de mí, le has contado a las estrellas y a la luna que deberán consolarme durante las noches y le has gritado al sol que con cada crepúsculo me cubra como si fueras tú; ¿por qué ellos lo supieron antes que yo?
Se me quiebra la voz por la gran tristeza que me envuelve, necesito saber por qué te vas de mí, dejarás vacio el sitio que has ocupado en mi alma, lentamente moriré. No soy víctima de la situación, tal vez, soy culpable por haber callado cuando debí confiar en ti.
Este día de San Valentín, me regalas la tristeza más grande que pueda soportar, con un adiós acompañado del último beso, tu beso más sincero…cruzarás la puerta.
Mientras asimilo el proceso para tratar de olvidarte, le susurro a tu corazón que recuerde, que no me enseñaste a vivir sin ti.”

Jyosti – Graciela Fioretti
11/02/2011
**Obra registrada**

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi querido amigo (Carta VI - San Valentin)



“Eres mi mejor amigo, hace años que te confío todos mis sentimientos porque sé que los guardas como un tesoro que jamás será encontrado.
Me hace tanto bien estar contigo porque al mirarte desaparece tu apariencia física y entonces me encuentro con tu ser que es maravilloso ¡qué comprensivo eres! puedo confiarte libremente todo lo que me sucede, aún cuando estoy enfadada me escuchas aunque no tengas ganas , a veces pienso que nos conocemos tanto que nuestros diálogos sobran.
Quiero contarte que recibí una carta con motivo del día de San Valentín, sentí gran impaciencia por abrirla y saber quién era mi amor secreto.
Te confío que mi ansiedad pudo más que la espera y la he leído, las palabras se me han quedado como un diccionario sin abrir, es tan emotiva, me expresa su profundo amor; debe ser alguien que me conoce muy bien, fui armando conjeturas mientras recorría el escrito y repentinamente mi corazón se aceleró y mariposas danzaron en mi estómago, te presentí tan cerca mío que me sucedió algo completamente impensado…creer que el de la carta eras tú.
Necesito tomar distancia por unos días, quiero entender que nuestra inmaculada amistad no ha sucumbido, algo le hice a tu corazón y a tu sentir, si te has enamorado de mí créeme que me aborda una gran confusión.
Dame tiempo, no estoy segura si quiero ganar un amor y perder a mi mejor amigo ó si, al no aceptar esta relación afectiva , también perderte para siempre; mi vida caería en un gran abismo y no tendría a nadie para que me sostenga.
Me quedo reflexionando, significas mucho para mí, con la carta aferrada a mi corazón te pido …que esperes mi llamado.“

Jyosti – Graciela Fioretti
09/02/2011
**Obra registrada**

martes, 8 de febrero de 2011

Aunque pasen los años (Carta V - San Valentín)



“Escuché que este mes es San Valentín, los años me han hecho olvidar muchas cosas pero no puedo dejar de escribirte una carta… como siempre lo hice.
Antes quiero contarte lo que me ha sucedido, perdí los anteojos para ver de cerca, ya no recuerdo dónde dejo las cosas, estoy usando los tuyos y me veo muy graciosa porque me quedan grandes, espero que la letra esté bien y la entiendas.
Me puse a pensar ¿cuántos años juntos? perdí la cuenta, fueron muchos, muchísimos, y aunque han pasado como los amaneceres… aún te sigo amando.
Debería tratar de plasmar en este papel mi sentir, se me hace muy difícil, el amor nace del corazón, allí se queda para toda la vida y nunca dejé que los lazos que nos unieron se rompieran, aprendimos con mucha comprensión, entonces me pregunto ¿cómo describo esto?.
Me considerabas especial y siempre supe encontrar el motivo para no permitir que los problemas nos ahogaran, a ti te costaba mucho superarlos y por eso pasaste por tanta depresión - ¡ay mi compañero querido! me tiemblan las manos y me estoy saliendo de las líneas del papel, no es fácil con la edad mantener el equilibrio y menos con anteojos prestados… ¿te das cuenta?... sigo con mi buen humor, recuerdo como se unía al tuyo y reíamos hasta que las lágrimas se soltaban, el pasado contigo no se comprara con nada, hoy los hijos y nietos vienen de visita y se ofrecen para ayudarme en lo que necesite, son lo mejor que hemos cimentado.
Quería escribirte sobre los bellísimos momentos de amor que me entregaste, tu afecto incondicional y todos los regalos que cada catorce de Febrero me entregabas, pero se hace larga la carta, guardé todo en un baúl que dejaré para que escriban nuestra historia de amor. Estoy emocionada…me duele el pecho pero antes debo entregarte esta carta.
-¿Sabes lo que haré? - como no quiero molestar a la familia iré sola hasta tu lugar de descanso, allí le diré al cuidador que me ayude con la llave de la bóveda siempre se me dificulta abrir esa puerta, dejaré la carta sobre tu féretro y aunque no puedas leerla no te impacientes… pronto estaré contigo amor de mi vida y serás mi mejor regalo.”

Jyosti – Graciela Fioretti
08/02/2011
**Obra registrada**

domingo, 6 de febrero de 2011

Desde la Prisión (Carta IV - San Valentín)



“He perdido la cuenta de los años sumergido entre la tiniebla de la cárcel, tan profundo es el frío de sus paredes que oprime mi ser y mis sentimientos hasta dejarlos devastados.
Quiero recordar, entre las sombras que me cubren cada noche, la frescura de tu rostro, tu piel con la suavidad del algodón y tus besos ¡cuánto extraño tus besos!, entre mis días y mis noches te sueño, aquí se confunde si has despertado en la vigilia, los sueños habitan dentro de los sueños.
El hecho de estar en prisión, me hace reflexionar, entre estos muros edifiqué mi propio hemisferio, ¿sabes para qué?, para habitarlo en soledad, sabiendo que no lo dejaré nunca.
Pienso, tengo mucho tiempo para pensar, mis heridas han curado, pero las que ocasioné no curarán jamás, porque fui un individuo poseído por una euforia mental tan poderosa, con el razonamiento colerizado que sin piedad alguna se llenó de muerte; no puedo cambiar lo que hice, lamento que ni el arrepentimiento me alcanza, quiero llorar y se me cierran los ojos… no hay lágrimas.
Por momentos, deseo vivir para verte una vez más, para encontrar en la profundidad de tus ojos el pasado, nuestro comienzo, nuestra pasión, pero sé que no deseas volver a verme. Sin tu perdón, ese que ya no llegará, me duermo sobre esta cama lapidaria.
Recuérdame siempre, te amé pero tomé el camino equivocado y ahora, en la condena de mis actos, espero el final.
En la víspera de San Valentín, le pedí al carcelero que me proporcionara papel y lápiz para escribirte esta carta; lleva el amor que jamás dejé de tenerte y un pedazo de mi alma, que tiene grabado tu nombre”.

Jyosti – Graciela Fioretti
06/02/2011


** Obra registrada**

sábado, 5 de febrero de 2011

Te regalo mi sonrisa



¿Por qué me miras así?
Espero expreses tu sentir,
pero preso de mí, enmudeces.

No basta intentar olvidarnos,
sé que es difícil manifestarse
entre obsesión y sentimiento.

Tienes acorralado mi corazón,
y aunque intento huir de ti,
no puedo evitar amarte así.

Confundida con esta angustia
como puñal clavado en mi alma
quedo esperando lo que no fue.

Por los senderos del destino,
para que lleves lo mejor de mí,
te regalo mi sonrisa.

Si alguien me pregunta,
sobre mi pasado contigo,
…negaré lo que te di.

Jyosti – Graciela Fioretti
05/02/2011


**En una noche fría de invierno, me cobijó la calidez de tu cuerpo, y nos regocijamos con una primavera** Jyosti – Graciela Fioretti


**Obra registrada**

jueves, 3 de febrero de 2011

Lo que nunca llegó (Carta III - San Valentín)



“Creyendo que tenía todo, frente al espejo miro mi figura arrasada por las marcas del paso de la vida y me doy cuenta… que no tengo nada.
Te entregué todo, hilados nuestros besos, tejieron el deseo que tantas veces nos envolvió hasta el éxtasis en la pasión más profunda. Y de tanto esperar la frase de amor que jamás pudiste decir… se me ha ido la juventud.
Intenté sembrar y recoger el resultado de nuestro embeleso, sabes que lo hice, pero no resultó como lo deseamos.
Amor, no puedo olvidarte, mis noches son frías como la nieve, extraño tanto la calidez de tu cuerpo y la fragancia de tu aliento, que deseo el final.
Te busco y pienso que no me preparaste para tu adiós, empapados mis ojos denotan el gran dolor por no haberte podido dar…lo que nunca llegó.”
“Dónde y con quién estés, te deseo un Feliz día de San Valentín, podrás regocijarte en la juventud de otro ser… pero nadie te amará, como lo hice yo .”

Jyosti – Graciela Fioretti

03/02/2011
**Obra registrada**

miércoles, 2 de febrero de 2011

Amor por carta



Se escaparon las palabras;
repentinamente sin diálogo,
entre tanto por decir, silencio.

El apego tiene aprisionado,
el valor de todos tus secretos.

Tan profundo se siente el amor,
en las mismas entrañas anida,
ayúdame a engendrar la vida.

Cada beso tallado en mi boca,
construyendo perpetua pasión
con el sabor de lavandas en flor.

Lo mejor de mi vida eres tú,
mientras pasa deprisa el presente.

Si pensar en perderte derrumba,
el pilar de mi propia existencia,
me aferraré a ti como hiedra.

Por no poderte hablar de mi amor,
dejo expresado todo mi sentir,
…en una carta.


Jyosti – Graciela Fioretti
02/02/2011
**Obra registrada**

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Páginas vistas en total