Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 4 de diciembre de 2011

El Gran Pez (micro-relato)


Aquella tarde se preveía con señales de buena pesca. Todos los asiduos pescadores estaban expectantes y ansiosos. Heraldo  se sumó al reducido grupo, había decidido desconectarse de su carga de trabajo cotidiano, así comenzó una aventura en medio del Delta del Río Paraná; encontrar al “gran pez” que, como una leyenda, habitaba en la profundidad de esas aguas.
Se instaló el silencio, ante tanta tranquilidad Heraldo se quedó con la mirada fija en el extremo de la caña de pescar  mientras el sol marcaba con reflejos su rostro cobrizo.
Repentinamente,  un leve movimiento de la caña le generó un sobresalto, se puso de pie mientras los rápidos sacudones debajo del agua no cesaban,  lo que capturó había empezado a pelear por su vida.
Comenzó a recoger la línea ante la mirada atónita de los demás, tenía que cansarlo,  la emoción hizo una descarga de adrenalina que desbordó su ser completo, dejó de escuchar las instrucciones de los más experimentados, respiró profundo y trajo a la presa que no cesó de luchar  hasta que lo recogieron con el “copo”-
 -¡Wow!- se escuchó al unísono.
Nadie podía creer que ese “gran pez” era una Hoplias Malabaricus de seis kilogramos.
Mientras lo sostenía para la foto como un gran trofeo quedó motivado para la próxima pesca.

Graciela Fioretti / Jyosti
04/12/2011

**Obra registrada**

**Dedicado a H.B. La foto pertenece a un Patí, si consigo la imagen de la Hoplias Malabaricus (Tararira), será reemplazada.**

1 comentario:

wersi dijo...

Amiga..cómo decimos por aquí "lo mismo vales para un roto cómo para un descosido"
Todo lo que escribes está lleno de talento.
Felicitaciones y un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total