Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

lunes, 12 de diciembre de 2011

Detrás de la montaña (micro-relato)


El andar se volvía cada vez más lento. Los pies cansados pedían un reposo pero era imposible detenerse, debía llegar a destino tal como se lo había propuesto.
Mientras ignoraba que el peso de la mochila le quitaba el aire, su mente se relajaba mirando la montaña que debía afrontar para llegar al otro lado. Allí estaba lo que hacía tantos años deseaba conocer. Había escuchado muchas historias sobre ese lago, decían que todo lo que se sumergía en sus aguas,  salía bañado en oro. Estaba dispuesto a averiguarlo, quería regresar como un héroe con grandes tesoros que le dieran popularidad.
Así, con un sueño como estandarte, soportó días de sol candente, lluvia, viento y noches extremadamente frías.
Con ímpetu fue bordeando el gran macizo, la eternidad se comparaba con ese desértico camino sin final, pero nada lo detendría.
Llegó exhausto, decepcionado descubrió que no había ningún lago, solamente una gran fosa con bordes irregulares y peligrosos, pensó que seguramente había existido, pero ahora estaba completamente seco. Se tapó la cara con las manos y comenzó a llorar.
Sin darse cuenta, se aproximó demasiado al borde, las rocas se fueron derrumbando bajo sus piernas;  polvo y rocas lo llevaron rápidamente hasta el fondo. Entonces entendió, antes de ser completamente sepultado que, detrás de la montaña, lo esperaba un destino fatal.

Graciela Fioretti / Jyosti
12/12/2011

**Obra Registrada**
**Foto de Isabel Soriano Botello (Wersemei)**

1 comentario:

wersi dijo...

Que final más trágico, después de tanto esfuerzo no pudo ver cumplido el deseo de saber si la leyenda era cierta. Un relato que te llena de agonía.
Besos amiga escritora.
Gracias por poner mi imagen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total