Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 19 de julio de 2009

De males y pesares


Sentada en un antiguo pero muy confortable sillón cerca de la estufa, junto a mi esposo de tantos años, comencé a lamentarme en voz alta

- Ya no puedo soportar tantos malestares en mi pobre cuerpo, que de tantos remiendos, está más que maltrecho…¡Que barbaridad! lo caro que están los remedios, pero tenemos que comprarlos, sin ellos no podemos seguir adelante y el dinero que no nos alcanza…
¿Tomaste el remedio para el corazón?, sabes que de ese no te puedes olvidar.

Mientras hablaba, observaba a mi viejo (así le decía cariñosamente) que estaba inmutable mirando atentamente un programa de televisión y no me contestaba, pero no era de extrañarme, porque desde hacía varios años que estaba sordo.
Sin más, continué con mis lamentos, en esta noche tan fría, y nuevamente hablando en voz alta…

- Pensar que hemos trabajado tanto y ahora mira cómo estamos, solos sin nadie que nos venga a visitar, y mis manos que ya no pueden fregar la ropa y con dificultad apenas si puedo limpiar la casa. ¿Que es la vejez? me pregunto, si solamente recuerdo cosas de cuando era joven, de lo que hice ayer, casi nada y hoy …..está en el olvido. ¡Viejo! ¿me estás escuchando?, parece que solamente yo me quejo de mis males y tú no me contestas.

Me levanté con dificultad,

- ¡Viejo! ¿te sientes bien? ¡me estás preocupando!….

Mi querido esposo y compañero de tantos años, no soportó tantos males.
Me he quedado sola con mis pesares, hasta que la muerte me libere, como a él, de todos ellos.
Jyosti
20/06/2009

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total